AIKIDO

Aikido para Niños

Por qué los niños deben practicar Aikido?

El Aikido es mas que un sistema de defensa personal, se lo debe entender como un arte marcial fundado en un filosofía de amor entre los seres humanos.

En él predomina la comprensión y la tolerancia entre todas las personas – ” Se pule el cuerpo como medio para purificar el alma”. Esto puede lograr un importante mejoramiento, tanto físico, como mental y espiritual.

Es muy aconsejable para los niños, pues a esas tempranas edades su formación y comprensión marcarán con toda probabilidad su futuro como ser humano.

Se compite en Aikido?

En Aikido no se conciben combates donde el objetivo es vencer al adversario. La filosofía del Aikido es buscar la armonía personal para trasladarla al universo donde vivimos. No hay competencia y por lo tanto no hay vencedores ni vencidos, esto facilita que los participantes no busquen como objetivos el vencer al contrario, sino, el mejorarse y perfeccionarse a si mismos y así poder alcanzar una mejor autoestima personal.

Es una disciplina de defensa?

Es una disciplina no violenta. Los niños aprenden a finalizar los conflictos, no a iniciarlos ni a hacerlos más graves. Aikido se basa en el principio de la no-resistencia. Se aprende a no ser agresivos, resolviendo los conflictos antes de que este suceda, seguros e inteligentes.

Aikido es una Religión?

Aikido no es una religión. (Es la disciplina que revolucionó las artes marciales. a través de la Paz, el amor y la No Violencia.)

Mi hijo tendrá un título oficial y exámenes?

Cuando ingrese con los adultos entre los 10 a 12 años  y al cabo de anos de práctica y estudio con exámenes según cronograma tendrá título Oficial del Honbu Dojo Tokio Japón (Entidad madre del mundo) Aikido es reconocido por la ONU como : El Arte Marcial de La Paz.

Qué Beneficio tiene el Aikido?

  • En los niños introvertidos, brinda un modo distinto de expresión y de mejorar la relación con sus pares.
  • Calma la agresividad focalizando esa energía hacia ejercicios o técnicas.
  • Les enseña disciplina y mejorar su concentración.
  • Al comprender que las técnicas de Aikido se construyen entre dos, aprenden rápidamente a ayudarse mutuamente con naturalidad y a cooperar para lograr objetivos comunes.
  • Ayuda a evitar y a superar los complejos, mejorando las relaciones con su entorno: compañeros, familiares, amigos.
  • Enseña a los niños a reconocer su cuerpo, mejorando su coordinación y equilibrio.
  • Mejora la flexibilidad a través de la elongación de todos sus miembros, previniendo problemas posturales y de columna por medio de la práctica de la gimnasia japonesa o Taiso.
  • La fluidez y relajación de los ejercicios, junto con el trabajo en paralelo de la respiración, ayuda a eliminara tensiones y a prevenir el stress.
  • Aprenden cuidados básicos de su cuerpo haciéndose responsables de su higiene, alimentación, vestimenta así como adquiriendo actitudes que eviten accidentes.
  • Paralelamente a la práctica, los niños aprenden usos y costumbres tradicionales de la cultura japonesa y algo de  vocabulario básico.
  • Les brinda la posibilidad de crecimiento y maduración, permitiéndoles participar como asistentes en el dictado de las clases.
  • Les enseña a mantener la calma, controlando la agitación, precipitación e impaciencia.
  • Aprenden que hay momentos para jugar, otros para estar serios, otros para hablar, otros para relajarse y otros para aprender…adaptarse a cada situación de manera natural.
  • Les da una vision positiva del mundo. Les enseña que para hacer cosas que valgan la pena, deberán trabajar en armonía con su entorno (medio ambiente y los seres que les rodean). Les enseña que ocasionando problemas nada bueno obtendrán. Sin embargo, si su estado mental es correcto, calmado y positivo ellos podrán obtener algo bueno aun en medio de situaciones adversas. Los niños aprenden que “cada problema representa una oportunidad para mejorar”.
  • Los ayuda en la escuela, ya que desarrollan tranquilidad y pensamientos más claros.
  • Los varones se desarrollan fuertes, vigorosos y correctos. Las mujeres no pierden su femineidad y en los casos les otorga seguridad interna.
  • Como resultado, asimilan más fácilmente los conocimientos y piensan con más claridad.

Qué les da distinto a la escuela?

Aquí en la Organización de Aikido, tenemos como objetivo enseñarles a los chicos valores humanos tales como respeto, la convivencia, la solidaridad, la comprensión…entre otras. Cada mes incorporan un valor humano.
Y SE ENSEÑA JUGANDO, NO OLVIDEMOS QUE SON NIÑOS.
Enseñándoles a ser HOMBRES y MUJERES DE PAZ y de BUENA VOLUNTAD.
Ayudando a formar mejores personas, luego mejores hogares y así estamos contribuyendo una mejor sociedad y un país para todos.

Mi hijo podrá practicarlo?

La práctica del Aikido no requiere habilidades especiales. La clave para progresar en el Aikido y en la vida es simplemente perseverar y tener una actitud positiva.

Podemos enseñar algo mejor a nuestros hijos?

La práctica del Aikido no requiere habilidades especiales. La clave para progresar en el Aikido y en la vida es simplemente perseverar y tener una actitud positiva.

Ver También

QUÉ ES EL AIKIDO?
MAESTROS DEL AIKIDO
AIKIDO PARA NIÑOS
EL AIKIDO Y LA SALUD
PREGUNTA FRECUENTES

Dojos con clases para chicos?

OAA
Ver Galería de Fotos

ORGANIZACIÓN
ARGENTINA
DE AIKIDO

Afiliación directa
Fundación AIKIKAI-Japón

DOJO CENTRAL

Hipólito Yrigoyen 1251
Martinez, Buenos Aires
Argentina

CONTACTOS

54.11.4793-0902
aikidopalma@gmail.com

REDES SOCIALES

Seguinos en:
oaa

social_face social_youtube social_twitter