AIKIDO

Maestros del Aikido

Makoto Nishida

El querido maestro de Palma-Sensei fue el introductor del Aikido en la Argentina. Un gran espíritu guerrero que acompaña las prácticas en el tatami de todos los dojos de la Organización Argentina de Aikido.

Makoto Nishida nació en la provincia de Iwate, al norte de Japón, donde vivió hasta los 18 años. Allí estudió Kendo durante 5 años y luego -durante sus años de colegio- estudió Kyudo por 3 años hasta alcanzar la graduación de 2do Dan.
Estudió Ingeniería en la ciudad de Tokio y en el año 1968 viajó a Brasil como inmigrante tecnico. Durante su residencia en San Pablo conoce el Aikido a través del maestro Reishin Kawai y comienza a practicarlo en 1970, fue discípulo de su maestro durante 15 años hasta convertirse en el Director Técnico de la FEPAI -Federación Paulista de Aikido-, fundada en 1977.
Desde 1980 dicta clases de Aikido. Más de 100 cinturones negros han egresado de su academia, muchos de los cuales tienen hoy día sus propias escuelas y difunden el Aikido por todo Brasil.
En 1990 la Fundación Aikikai le otorgó a la FEPAI la representación directa de Aikido a través de Nishida Sensei.
Ha viajado constantemente a Japón y entrenado con numerosos maestros como Kisshomaru Ueshiba y Moriteru Ueshiba en la sede central de Aikikai -Hombu Dojo-, Yasuo Kobayashi en Tokio y con el maestro Shigeru Kawabe en Akita.

Ver También

QUÉ ES EL AIKIDO?
MAESTROS DEL AIKIDO
AIKIDO PARA NIÑOS
EL AIKIDO Y LA SALUD
PREGUNTA FRECUENTES

OTROS MAESTROS DEL AIKIDO

O’ Sensei

Kisshomaru
Ueshiba

Moriteru
Ueshiba

Kenzo
Miyazawa

Makoto
Nishida

Roberto
Palma

ORGANIZACIÓN
ARGENTINA
DE AIKIDO

Afiliación directa
Fundación AIKIKAI-Japón

DOJO CENTRAL

Hipólito Yrigoyen 1251
Martinez, Buenos Aires
Argentina

CONTACTOS

54.11.4793-0902
aikidopalma@gmail.com

REDES SOCIALES

Seguinos en:
oaa

social_face social_youtube social_twitter