Qué es el Aikido 2016-11-19T15:29:57+00:00

AIKIDO

Qué es el Aikido?

El Aikido es un arte marcial de origen japonés. Fundado por el Maestro Morihei Ueshiba (1883-1969) para la armonización del ser humano con la naturaleza y formar mejores hombres y mujeres.

El principio general del entrenamiento en esta arte marcial se basa en la unificación de la mente y el cuerpo. Todo ello con firmes bases en la armonía, el amor y el cuidado de los individuos y la naturaleza. Los principios básicos rectores del Aikido se resumen en el respeto de la humanidad a través del cuidado del hombre y de todo ser que habita esta tierra para lograr convertir nuestra tierra en un mundo pacífico y de respeto para la sana convivencia humana y de todas las especies.

El Aikido es un camino abierto a todas las personas que aspiren a ser uno con la naturaleza y respetarla. “AI” () se interpreta como armonía o unión; “KI” () es la energía universal o espíritu y “DO” () es camino o vía. Las puertas del Aikido están abiertas personas de todas las edades, sexo, nacionalidades, credos y razas. Es importante destacar que no se trata de una religión sino de una conciencia filosófica que excede el marco religioso para convertirse en un arte de práctica con vivencial.

Las prácticas se realizan en un marco de respeto, cordialidad y camaradería. La vida en el Aikido implica además la responsabilidad en el cuidado de si mismo y del otro como marco de convivencia pacífico y en unión.

Actualmente el Aikido se practica en más de 90 países en el mundo y enseñándose en facultades, colegios primario, secundarios y colegios de enseñanzas especiales.

Ver También

QUÉ ES EL AIKIDO?
MAESTROS DEL AIKIDO
AIKIDO PARA NIÑOS
EL AIKIDO Y LA SALUD
PREGUNTAS FRECUENTES

Maestros
del Aikido

Aikido
para Niños

EL Aikido
y la Salud

Preguntas
Frecuentes

ORGANIZACIÓN
ARGENTINA
DE AIKIDO

Afiliación directa
Fundación AIKIKAI-Japón

DOJO CENTRAL

Hipólito Yrigoyen 1251
Martinez, Buenos Aires
Argentina

CONTACTOS

54.11.4793-0902
aikidopalma@gmail.com

REDES SOCIALES

Seguinos en:
oaa

social_face social_youtube social_twitter

Top