Roberto Palma Sensei 2016-11-12T13:56:20+00:00

LA ORGANIZACIÓN

Roberto Palma – Sensei

Roberto Daniel Palma – Sensei es el fundador y director técnico de la Organización Argentina de Aikido (OAA). Fue alumno directo de Kenzo Miyazawa Shihan, introductor del Aikido en la Argentina, e instructor del Dojo de Sensei Kenzo Miyazawa.

Nacido el 9 de Agosto de 1958, en La Consulta, distrito de San Carlos, provincia de Mendoza. En el año 2003 sufrió una gran pérdida al fallecer su maestro Kenzo Miyazawa Shihan, con quien tenía una estrecha relación y vínculo. Fue a partir de entonces que decidió continuar con el legado de su maestro sembrando y difundiendo el arte del AIKIDO en toda la Republica Argentina.

Promueve la incorporación del Aikido como materia extracurricular en colegios primarios, secundarios y de enseñanza especial.

Dicta clases en el dojo central de la OAA (Aikido Palma Dojo) y en los dojos afiliados del conurbano y del interior del país, y también imparte seminarios tanto de carácter Nacional como de carácter Internacional. Es además el encargado de tomar exámenes de grado en todos los dojos de la OAA a lo largo y ancho de todo nuestro país. Frecuentemente invitado desde otros países con el mismo fin de dictar seminarios y viaja constantemente al exterior para expandir y colaborar con la difusión del legado del creador del Aikido y además con el firme propósito de la difusión de los valores morales que la práctica de este arte implica.

Practicó en el Hombu Dojo, sede central del Aikido en el mundo (Tokio, Japón) bajo la dirección de Doshu (cabeza) Moriteru Ueshiba. Fue uchi deshi (alumno interno) en el dojo de Ibaraki Shibu Dojo (Iwama, Japón) bajo la dirección de Hiroshi Isoyama Shihan 8º Dan y Shigemi Inagaki Shihan 7º Dan, exponentes de primera línea del AIKIDO internacional además de alumnos directos del creador Morihei Ueshiba.

Durante el transcurso de la creación de la OAA hasta la fecha Sensei Palma es el creador y organizador del Aikido Koshukai, que se realiza en Argentina desde el año 2004 de forma ininterrumpida. El Koshukai es un encuentro nacional e internacional de Aikido, que reúne a las escuelas de Aikido del país y del exterior, con el único propósito de confraternizar y difundir ésta disciplina y además difundir las reglas morales y filosóficas del arte marcial.

En los años 2005 tuvo el reconocimiento al Mérito y a la Trayectoria, por el trabajo y difusión del Aikido le fue otorgado el premio al Artista Marcial.
A la fecha, trabaja incansablemente para difundir, transmitir y ejercitar el AIKIDO desde su génesis más profunda , ya que esta disciplina no acaba en el tatami de práctica , sino que se amplia y crece a partir de la difusión de las reglas morales , éticas y filosóficas que rigen al mismo . Siendo quizá esto lo que más fortaleza implique en la difusión del Aikido.

Ver También

Acerca de la OAA
Roberto Palma – Sensei
Horarios Dojo central

Maestros

ORGANIZACIÓN
ARGENTINA
DE AIKIDO

Afiliación directa
Fundación AIKIKAI-Japón

DOJO CENTRAL

Hipólito Yrigoyen 1251
Martinez, Buenos Aires
Argentina

CONTACTOS

54.11.4793-0902
aikidopalma@gmail.com

REDES SOCIALES

Seguinos en:
oaa

social_face social_youtube social_twitter

Top